Nueva campaña de inspecciones apartamentos turísticos
La Agencia Tributaria inicia una nueva campaña de inspección de alquileres turísticos no declarados para poner freno al fraude que existe en este sector.
Por este motivo, entre los meses de mayo y octubre de 2016 librará una batalla contra los alquileres «ilegales» en toda España.
Cualquier renta obtenida por un alquiler debe ser declarada como ingreso, por lo que se van a triplicar las actuaciones de vigilancia respecto al año pasado. Esto supone acciones presenciales y de seguimiento en webs especializadas y redes sociales.
La campaña contará, además, con la colaboración de inmobiliarias, ayuntamientos y especialmente de las agencias nacionales e internacionales que se dedican a comercializar este tipo de inmuebles.
Hacienda comenzará informando a los arrendatarios de que tiene conocimiento de sus ingresos, y las sanciones pueden oscilar entre el 50 y el 75% de la cuota no declarada.
En Asesoría Gandía somos especialistas en tributación fiscal. Si realiza su declaración de la renta con nosotros, podrá dormir más tranquilo. Y si recibe una comunicación de la Agencia Tributaria, confíe en nuestro criterio.