Desaparición en la AEAT y Seg. Social del certificado SILCON
Ante la información publicada en los Boletines de Noticias RED 2016/02 de 18 de marzo, 2016/03 de 17 de mayo y 2016/4 de 12 de julio, esa autorización debeis conocer que, el próximo 17 DE SEPTIEMBRE dejará de estar operativo el Certificado SILCON, por tanto, a partir de ese momento cualquier gestión telemática que los usuarios pretendan realizar en los entornos de Afiliación, Cotización, INSS y CRA, tanto por ficheros como a través de On-Line, únicamente se podrán realizar accediendo con cualquier otro Certificado Digital , pero NO con el SILCON.
En caso de que actualmente no dispongais de otro tipo de certificado digital, deberéis obtenerlo cuanto, en caso contrario no podréis realizar ninguna tramitación telemática.
En el apartado «Certificados Admitidos en los trámites de la Seguridad Social» encontraréis la relación de autoridades de certificación válidas:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Sede/Certificadosdigital47735/index.htm
Como siempre si teneis cualquier duda o consulta al respecto, hacernoslo saber en
96 287 58 40